miércoles, 21 de julio de 2010

Nueva alternativa para acabar con los ronquidos



Entre el 40 y el 60 por ciento de los mayores de 40 años, especialmente el colectivo masculino, padece este problema. Un nuevo dispositivo de avance mandibular y de patente española se presenta como una auxiliadora alternativa para acabar definitivamente con los ronquidos hecha a medida del paciente.



La ingesta de bebidas alcohólicas, el tabaco, que es un factor irritante, las digestiones pesadas o acostarse demasiado cansado produce una mayor relajación de los músculos y favorece el aumento de ronquidos.

Científicamente, el ronquido se produce por un bloqueo en el paso de aire entre la boca y la nariz cuando respiramos. Cuando el aire no corre viento en popa, se produce la molesta vibración por el choque con el paladar y la campanilla.

En los casos más severos, cuando los músculos se relajan demasiado y la vía aérea de bloquea por completo, hablamos de apnea del sueño. En estos casos, el cerebro se ve obligado a producir microdespertares para que se reactive la respiración, lo que impide descansar correctamente,

El nuevo dispositivo se llama 'Lirón' y está patentado por el doctor Pedro Mayoral, ortodoncista y experto en la respiración del sueño. El aparato desplaza hacia delante la mandíbula y la lengua, evitando el bloqueo parcial o total de la vía aérea, según publica el diario ABC.

Y es que el ronquido no es sólo la fábrica de ruidos molestos, sino que provoca en el roncador falta de descanso reparador, aumenta la tensión arterial y el riesgo de infartos, produce dolor de cabeza continúo, somnolencia y mal humor durante todo el día.

No hay comentarios: