lunes, 28 de marzo de 2011

Congreso Sociedad Europea del Sueño, Praga 2011 - European Sleep Research Society, Prague 2011






Investigadores españoles en el Congreso de la European Sleep Research Society: Dr. Diego Garcia-Borreguero y Diaz-Varela, Dr. Ferran Barbe Illa y el Dr. Pedro Mayoral Sanz

Temas:
Tratamiento de las alteraciones respiratorias del sueño (ronquido, síndrome de resistencia de la vía aérea y apnea obstructiva del sueño) con Dispositivos de Avance Mandibular. Las alternativas de tratamiento para estos problemas respiratorios son pocas, aunque gracias a los Dispositivos de Avance Mandibular, se dispone de una nueva alternativa eficaz para tratar estas alteraciones. En el congreso los representantes más importantes a nivel internacional presentan la efectividad de estos dispositivos. El Dr. Mrklund de Suecia, y los doctores Dr. Ferran Barbe Illa y el Dr. Pedro Mayoral Sanz de España presentan la conferencia Tratamiento de los pacientes con apnea obstructiva "provide basic knowledge about alternative and innovative treatment options with a focus on mandibular advancement devices " dando información relevante sobre esta innovadora y efectiva alternativa de tratamiento.

Consecuencias más importantes de las alteraciones respiratorias del sueño: Riesgo cardio vascular, Diabetes y Depresión. El Dr. Ferran Barbe Illa y el Dr. Diego Garcia-Borreguero y Diaz-Varela analizan la implicación de las alteraciones respiratorias con problemas serios de salud. Son en ocasiones determinantes y en otras un factor de riesgo en pacientes con estas enfermedades o en pacientes con riesgo de padecer dichas enfermedades.

En la primera sesión los Drs. Horne (Reino Unido), Horner (Canadá), Morrell (Reino Unido) y Levy (Francia) realizaran una introducción sobre los conocimientos básicos del sueño y la neuroanatomía de la respiración durante el sueño

El Dr. Diego Garcia-Borreguero (España) explicara el Sindrome de Piernas inquietas.


El Dr. Bassetti (Italia) demostrara la relación entre ronquido y el riesgo de infarto cardíaco.


Los Drs. Barbe (España), Simonds (Reino Unido) y Levi (Francia) presentaran las alternativas de tratamiento en el ronquido y la apnea del sueño.





Los Drs Pevernagie (Holanda), Marklund (Suecia)
Maurer (Alemania) y Johansson (Suecia) explicaran las alternativas de tratamiento para las alteraciones respiratorias del sueño. Estan el CPAP, los Dispositivos de Avance Mandibular del tipo Lirón, la Cirugía y el control del peso.


Los Drs Pepin (Francia), Ip (China), Bonsignore (Italia) y Pollmaecher (Alemania) explicaran las complicaciones médicas relacionadas con los ronquidos: Problemas Cardio Vasculares, Diabetes, Alteraciones Metabólicas, Insomnio y Depresión.

No hay comentarios: